BACALAR

Bacalar es uno de los prestigiosos Pueblos Mágicos del país, y el título es muy bien señalado pues esta pequeña localidad ubicada al sur del estado tiene una emblemática magia que toda persona que la visita descubre desde llega al lugar.

La calidez de su gente, las pintorescas calles del poblado y las fachadas típicas de las casas y jardines te envuelven en toda la magia que Bacalar tiene para brindarte.

A pesar de esto, hay algo que hace brillar aún más a Bacalar y es la hermosa laguna que tiene a sus orillas, una laguna con diferentes tonos de azul que maravillan la pupila del espectador. Es toda una obra de arte natural al que los quintanarroenses tenemos el privilegio de tener a nuestra pronta disposición.

 

Motivos para conocer la laguna de los siete colores

 

Te queda cerca

Muchas personas de diferentes partes del país y del mundo, viaja cientos o miles de kilómetros para poder disfrutar por algunos días de la vista y calidez de Bacalar.
¿Y tú que lo tienes en tu propio estado, te vas a quedar con ganas de visitarlo?

 

Bacalar tiene mucha historia que contar

 

Un pueblo que fue fundado en el año 435 d.C., después refundado en 1544, más tarde estuvo amenazado por piratas ingleses, para después ser el escenario de algunas batallas en la Guerra de Castas. Aquí mismo ya hace el fuerte San Felipe que es una estructura militar que fue de gran utilidad en la Guerra de Castas, pero que hoy en día tiene un Museo dedicada a la cultura de la piratería, que cuenta con piezas históricas, que narran a detalle la historia de este pueblo.

 

Para darse un chapuzón en el Cenote Azul

 

Además de la famosísima laguna de los siete colores de Bacalar, puedes sumergirte en las aguas del Cenote Azul que cuenta con una profundidad mayor a los 90 metros. Eso sí, debes de ser un verdadero buceador para disfrutarlo porque puede ser muy peligroso para los principiantes.

 

Gastronomía típica de Bacalar

 

Como en casi todo el estado, estamos seguros que comerás realmente sabroso, a las orillas del Cenote Azul y de la Laguna de Bacalar, podrás encontrar algunas marisquerías que ofrecen comida buena a buen precio, no obstante, también si caminas por las calles cercanas al parque principal encontrarás fondas, restaurantes y otras alternativas para degustar de la comida regional.

No olvides que Bacalar puede ser el primer paso para dar una aventura que solo el estado te puede ofrecer, por eso Viajemos Por Quintana Roo.

Viajemos por Quintana Roo

Viajemos por Quintana Roo

Te invitamos a conocer los principales destinos de Quintana Roo

descuentos para quintanarroense
DESTINOS

Bacalar
Cancún
Chetumal
Cozumel
Felipe C. Puerto
Holbox
Isla Mujeres
José Ma. Morelos
Mahahual
Playa del Carmen
Puerto Morelos
Tulum
¿ERES EMPRESARIO?




CONTÁCTANOS

Diseñado con por Octopus Agencia de posicionamiento web